Parroquia San Cayetano

TELÉFONO 6303454 CELULAR
PÁRROCO Ramiro Castro Olarte
HORARIO DE EUCARISTÍAS

Lunes a Sábado: 6:15 p.m.

Domingos: 6:00 a.m.,  10:00 a.m., y 6:00 p.m.

HORARIO DE ATENCIÓN EN DESPACHO PARROQUIAL

Lunes a sábado: 2:30 p.m. hasta las 6:30 p.m.

NUESTRA HISTORIA

Por el año de 1968 Monseñor Héctor Rueda Hernández, obispo de la Diócesis de Bucaramanga, consiente del crecimiento del número de fieles de la Parroquia María Auxiliadora y con el ánimo de crear nuevos centros de vida católica que aseguraran una mejor transmisión de la verdad y de la gracia de Cristo, para sostener la vida cristiana y evitar así la difusión de errores y vicios.

Atendiendo la solicitud unánime de los habitantes del barrio Santander y barrios aledaños por la distancia que los  separaba del centro parroquial, toma la decisión junta con el parecer favorable del consejo de consultores de la Diócesis y párrocos vecinos de crear una nueva parroquia, la que erige canónicamente con todos los derechos y privilegios correspondientes, el día (5) cinco de marzo de 1968 como titular a San Cayetano, cuya sede se establece en el templo que se estaba construyendo con el esfuerzo de la comunidad y que por aquel entonces ya se encontraba prestando ejercicios de culto religioso dirigidos pastoralmente por los padres carmelitas quienes habían sido admitidos previamente y vinculados a la pastoral Diocesana y a quienes se les confió la nueva parroquia. El domingo 10 de Marzo en la misa dominical fue leído públicamente el decreto 272 mediante el cual fue inaugurada la Parroquia.

Su primer párroco, el Padre Pascual Sánchez, inició la construcción del templo y la casa cural. Posteriormente cuando los Padres Carmelitas se ausentaron de Bucaramanga asumió la conducción de la parroquia el clero secular. Actualmente el Párroco de la comunidad es el padre Ramiro Castro Olarte.